Grupo de Enfermería y paramédico

Presidenta:Paquita Antonell

Presidenta:

Clara Pardos Torrents
Enfermera Hospital Universitario Dexeus

Vicepresidente:

Bernardo Fernández Martos
Enfermero Unidad Reproducción Clínica Vistahermosa de Alicante

Secretaria:

Isabel Llorens Roger
Enfermera Clínica IVI Barcelona

Vocales:

Marta Rodríguez García
Coordinadora de Donantes de Ovoclinic Madrid

Rocío Fuentes Dorado
Enfermera Unidad Reproducción en MASVIDA Reproducción, Sevilla

Carmen Nazareth Rodriguez Bacallado
Enfermera Unidad Reproducción Hospital Universitario de Canarias, Santa Cruz de Tenerife

Coordinadora proyectos científicos:

Paquita Antonell Riu
Coordinadora de Proyectos Científicos. Enfermera Hospital Clinic de Barcelona

2018

2016

2015 - V Reunión Grupos SEF Jerez

2011

17/06/2011
Resumen reunión de los grupos de interés 2011
Grupos de interes 2011
- Impacto del estilo de vida sobre la subfertilidad
- Eficacia de una guía de autocuidados post-transferencia embrionaria
- Papel de la enfermería en el seguimiento obstétrico en pacientes de FIV
17/11/2010
Resumen del campus
ESRHE Campus

- Presidenta: Clara Pardos.
- Vicepresidente: Bernardo Fernández.
- Secretaria: Isabel Llorens.
- Vocales: Marta Rodríguez, Rocío Fuentes, Carmen Nazareth Rodríguez
- Coordinadora proyectos científicos: Paquita Antonell.


La nueva junta electoral queremos seguir la dinámica de la junta anterior acabando los proyectos ya iniciados e iniciando nuevos proyectos que sigan fomentando la presencia de enfermería en las áreas de Reproducción Asistida.

En primer lugar, queremos proponer ampliar nuestro grupo para acoger así en un mismo espacio todo el personal paramédico que trabajo junto a nosotras en los departamentos de reproducción asistida (auxiliares de enfermería, técnicos de laboratorio, gestoras, etc.) con el fin de que la atención al paciente sea todavía más completa y mejorarla a todos los niveles. Así pues, trabajaremos para promover encuentros y jornadas de formación para auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio y, porque no, ampliarlo a enfermería no dedicada a la reproducción asistida para contribuir a la difusión de los conocimientos básicos en reproducción asistida.

Entre los proyectos que queremos seguir fomentado está seguir desarrollando los Grupos de Trabajo (Grupos de Consulta de Enfermería, Ovodonación, Quirófano e Investigación) y apoyando su actividad para que puedan ampliar sus áreas de interés. Asimismo, trabajaremos en la creación de nuevos grupos que puedan ser de interés como, por ejemplo, un grupo ESHRE dedicado a impulsar una buena conexión con la sociedad europea.

En relación a la ESHRE, procuraremos animar al personal de enfermería a obtener la certificación europea que promueve la misma sociedad para asentar todavía más los conocimientos que tiene el personal de enfermería en Reproducción Asistida. De esta forma esperamos asentar definitivamente la confianza que los equipos multidisciplinares depositan en nuestro personal y mejorando a la vez la atención a nuestros pacientes.

Seguiremos centrando parte de nuestros esfuerzos en conseguir convertir en Máster el Título de Experto Universitario en Enfermería en Reproducción Asistida que se lleva desarrollando desde hace unos años en la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la SEF.

Procuraremos hacernos más visibles para los Colegios Profesionales de Enfermería, una asignatura pendiente pues conocemos de la existencia de cursos sobre reproducción asistida impartidas desde los colegios de los que no se tienen conocimiento en la SEF y con los que la colaboración debería hacerse imprescindible.

Además, queremos iniciar los trámites para la conversión de la Enfermería de la Reproducción en una especialidad reconocida por el Ministerio de Sanidad tal y como lo son las especialidades de matrona, salud mental, salud laboral, pediatría, geriatría y familiar y comunitaria.

En resumen, trabajaremos para ganar visibilidad, ya sea en nuestras unidades como a nivel europeo o a nivel científico. Procuraremos publicar y estar al día de los estudios y trabajos realizados por nuestros compañeros animando así a otros a publicar.


Clara Pardos Torrents

Presidenta del Grupo de Enfermería

Presidenta:
Paquita Antonell
Miembros:
Concha Cristóbal Morales.
Reyes Velazquez Barbado.
Carmen – Nazareth Rodríguez Bacallado.
Francisca Antonell.
Mª José Martínez, Vanessa Méndez Y Noelia Reguera.